Solo cuando se tiene la fuerza del amor , se pueden lograr cosas impresionantes. Como decía Joda en la película El Imperio Contraataca de la saga de Star Wars, no es importante el tamaño de la empresa que emprendas , solo hay que tener confianza.
George Lucas afirma en la mas famosa saga de la historia del cine , que existe un poder inmenso que nos rodea y que debemos aprender a utilizarlo para lograr nuestros objetivos en la vida. George lo define como la "Fuerza" y es algo que debe estar lleno de buenas intenciones, es decir de amor. Un Jedi no hace daño, perdona, no desprecia , ayuda.
Si se desea mejorar , económica y sentimentalmente, primero hay que perdonar , según los libros de autoayuda que están de moda. Luego hay que pedir lo que se quiere y esperar , pero sobre todo se debe amar todo lo que se tiene y agradecerlo. Es fácil decirlo pero cuando se intenta hacerlo es bien distinto. En todos los textos y best sellers explican con ahinco diferentes formas de intentar agradecer lo que se tiene, desde la oración hasta usar amuletos de agradecimiento.
Pero quizás la mayor forma de agradecer es , como decía Jesucristo , dando lo que se tiene a cambio de nada. Cuando se ayuda desinteresadamente a un amigo, o se hacen regalos sin esperar nada a cambio , entonces empezará el universo a hacer lo mismo con la persona que realiza tan bellos actos.
En un evangelio que escuche algún vez, decía que si quieres ganar el reino de los cielos , se debe comenzar con donar todo lo que se tiene. Estos conceptos deben ser estudiados con profunda filosofía y no aceptados literal mente. Jesús hablaba en sentido figurado y con muchas símiles y metáforas, así que los evangelios deben ser leídos con doble sentido. Por ejemplo el reino de los cielos puede estar en la misma tierra, ahora.
No nos compliquemos, ayudemos a nuestros semejantes y demos cariño a los que nos rodean , empezando con la familia, el Universo nos compensará .
Una vez conocí a un señor en USA , que le gustaba ayudar a todos los estudiantes inmigrantes, el era juez y tenía todo lo que un ser humano normal podía desear.
Si todos ayudamos a los demás, no hace falta que nos preocupemos por nosotros , otros lo harán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario