Anthony Robbins cuenta en su libro “Poder Ilimitado”, que uno de los secretos para lograr los sueños es la capacidad de comunicación de cada quién. En la medida que se comunica mejor las ideas a las personas con las que se interactúa a diario, mas fácil es el camino para llegar a donde se desea en la vida.
Observando por muchos años, he detectado que la comunicación entre humanos es más difícil de lo que parece. Hay demasiada timidez y muchas veces poco dominio del lenguaje adecuado para expresar lo que se siente o quiere decir. He conocido personas que por su timidez han perdido la oportunidad de un ascenso.
Si se mira alrededor, la mayoría de la gente exitosa, tiene una gran capacidad de hablar y convencer. Los mejores líderes de la historia han sido exitosos oradores: Martin Luther King, Simón Bolívar, Abraham Lincoln, Barak Omaba, John Fitzgerald Kennedy, Napoleón.
No se puede hacer nada en la vida estrictamente solo, siempre hay que acudir a alguien. Véase como ejemplo las relaciones entre profesores y alumnos, trabajador y empresario, vendedor y comprador, novio y novia. Por eso es tan importante las comunicaciones verbales y corporales.
Existen técnicas muy precisas para mejorar la expresión verbal y corporal, así como también para captar los mensajes que se reciben de los demás. Los vendedores son especialistas en este tipo de técnicas, entre las cuales está la Programación Neuro-Linguística, (PNL). También existen libros para mejorar el uso de la palabra y hablar en público. Anthony Robbins dedica un par de capítulos a la PNL.
Hay que persistir, todos pueden mejorar y lograr sus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario