Quizás lo mas difícil de creer y poner en práctica de los libros de auto ayuda, como El Secreto, o los libros de Lair Ribeiro, es el como hacerlo. La primera idea que le llega a alguien cuando se le presenta el genio de la lampara es ser millonario. Sin embargo , nadie lee entre líneas que la regla de oro es : ¡Nunca pedir cosas demasiado dificiles al inicio!.
En su libro Poder ilimitado, Anthony Robbins, explica que si eres un lisiado y tienes 80 años , no puedes pedir ganar las olimpiadas al universo, como dice Rhona Byrne en El Secreto. El Universo nos dará todo lo que pidamos, pero dentro del sentido común. Aun nuestra fe no mueve montañas, como decía Jesús en los evangelios, falta mucho para esto.
Se debe comenzar por cosas simples como aprobar una asignatura de la universidad, o ganar en la feria un peluche, luego pasar a cosas más complejas como un ascenso en el trabajo o conocer a una persona que te interese. Dice un dicho que centavo a centavo se reune un millón de dólares.
Como principio básico para los iniciados en estos temas, debe cambiarse la forma de pensar y mirar las cosas con otro enfoque. No importa el lugar de la tierra donde estés, lo importante es la actidud que tengas con la vida y cuanto aprecies lo que te rodea. Hay muchas historias de personas que incluso en campos de concentración o cárceles han sobrevivido gracias a su actitud mental. ( Ver la película La Milla Verde)
Optimismo ante todo, felicidad dentro de ti mismo, soñar con lo que deseas como si ya lo tuvieras. En el momento que haces esto , tu vida empieza a cambiar.
Los libros dicen cosas buenas pero hay que interpretarlas según la condición de cada quién.
No hay comentarios:
Publicar un comentario