En 1988 Stephen Hawkings escribió un libro llamado Historia del tiempo, que revolucionó el mundo científico. En su libro planteaba temas muy serios sobre la definición del tiempo y sus influencias en la vida del ser humano. En uno de los capítulos del libro explicaba la posibilidad de viajar en el tiempo. Su conclusión se puede resumir en que no existe tecnologia humana que permita dichos viajes.
Recientemente un filósofo moderno, Eckhart Tolle, asegura haber descubierto el hecho de que el tiempo no existe mas que en la mente humana. Solo existe el ahora, ese instante que vivimos segundo a segundo.
Los acontecimientos que ocurren diariamente, quedan grabados unicamente en la memoria de los hombres o en medios como la fotografía , internet, películas o cintas magnetofonicas. La base de guardar recuerdos de la vida en la Tierra, es que todos los objetos irradian luz , la cual puede ser capturada y guardada mediante tecnología bien conocida. La historia del planeta ha estado irradiandose al espacio desde hace millones de años, si existe en el universo una cámara capaz de decifrar dicha radiación , se podrian revivir todos los hechos ocurridos en la Tierra y volverse a vivir. Esto último resolvería el viajar al pasado pero ¿y el futuro?. No se puede revivir lo que no ha ocurrido.
Es dificl de aceptar que la vida que se ha vivido ya no existe , excepto en la mente humana. La humanidad vive en un eterno vaiven entre el pasado y el futuro, dos hechos que no existen realmente. Lo que ocurrió ya no puede ser cambiado y lo que ocurrirá depende de las acciones actuales, ¿por qué preocuparse?.
Disfrutar de cada instante intensamente, vivir con locura los segundos que disponemos , apreciar con toda la fuerza del corazon lo que te rodea en cada momento que se presenta , es el secreto de la felicidad y el fin de las guerras. En la película de Mel Gibson Forever Young , está muy bien expresado este mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario