Este año 2010 se estrena Iron man 2. Si se recuerda la primera parte de esta saga, Tony Stark declaraba terminar con la fabricación de armas de su empresa, para dedicarse a luchar contra las fuerzas del "mal".
El mundo está lleno de injusticias y hay muchos humanos que sufren de muchas miserias a todo lo largo del planeta. Los causantes de estas calamidades pueden ser desde delincuentes comunes, terroristas hasta empresarios sin escrúpulos o incluso líderes de gobiernos dictatoriales. Cuando en los años 50 Stan Lee lanzo los comics de superhéroes , despertó en sus lectores la necesidad de que existieran súper hombres que pudiesen ayudar al mundo en ser mejor. Lo impactante de sus creaciones (Spiderman, Fantastic Four, Thor, Captain América, X men, .....) además de lo original de cada héroe, era que ellos también tenían sus propios problemas los cuales nunca eran antepuestos a su deber de ayudar al prójimo.
En Iron man se presenta el tema de la venta de armas que tanto daño ha hecho a lo largo de la historia. Actualmente las fábricas de armas están casualmente en los países mas ricos ( USA; Francia, Inglaterra ,España, Alemania, Italia) . No es novedad que los comics denuncien temas tan álgidos , lo importante es que cale en la mente de los jóvenes para que en la vida real surjan los verdaderos héroes que tanta falta hacen en la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario