Serendipity es una palabra usada en el idioma inglés, cuyo origen no está del todo claro, significa la ocurrencia aleatoria ó al azar de un evento afortunado ó también un momento de suerte según Word Reference. Su etimología viene del sánscrito ( según wikipedia) del término Serendip antiguo nombre de Shri Lanka, antigua isla-nación que perteneció a la corona inglesa, y está localizada al sur de la India.
Esta expresión se hizo famosa por la producción cinematográfica SERENDIPITY con John Cusack, actor polifacético que ha estado en el mundo del cine desde muy joven y ha realizado interesantes papeles, fué nominado como mejor promesa de actor por Chicago Film Critics Asociation por la película Say Anything 1989, y ha sido protagonista en más de 30 producciones de Hollywood, recientemente 2012, Shangai, Hot Tube Time machine entre muchas otras.
Serendipity toca el tema romántico de la existencia del alma gemela o media naranja, ¿ realmente existe nuestra alma gemela? En el film Cusack se encuentra con una joven por el azar y luego todo el argumento describe la posibilidad de que una fuerza poderosa llamada el destino ( Fate en inglés) nos lleva de la mano para que encontremos el amor de nuestra vida.
Algunos autores creen firmemente que el azar no existe y que todo está escrito desde que nacemos, nuestra nacimiento y muerte tienen fechas precisas así como todo lo que nos ocurre en la vida, vease Matrix. Sin embargo otros más científicos quizás, dicen lo contrario, los hechos aleatorios es lo que guía el camino de la humanidad. Es una discusión dificil de resolver entre estas dos escuelas, cada uno tiene sus argumentos bién sustentados. Los que defienden el destino parten del hecho que por más que planificamos tarde o temprano un hecho importante cambia totalmente tu vida, un terremoto, un accidente, la lluvia, etc, y al final tu camino cambia como estaba escrito en tu sino. Por otro lado los que afirman la vida es un concierto de hechos aleatorios, dicen que desde que nacemos cada paso es imposible de predecir.
Personalmente y según mi propia experiencia, pienso que quizás halla un poco de ambos, podemos planificar muchas cosas y ocurrirán tal cual como lo esperábamos, pero una mano oculta puede cambiarnos el curso de los acontecimientos, sin embargo somos nosotros los que al final decídimos el camino a seguir en las distintas encrucijadas que nos va presentando la vida.
Pero hay algo de lo que si estoy 100% convencido y es que hay una fuerza poderosa que decide quienes serán nuestros padres biológicos, para bién o para mal, llámenla como quieran la Naturaleza, Dios, extraterrestres, etc, pero cuando esa fuerza decide que serás padre o madre, nada lo detiene, aunque luego te separes de tu pareja , o te mueras o vivan juntos para siempre, o abandones tus hijos, incluso en la inseminación artificial he visto miles de abortos hasta que por fin nace el ó los chiquillo(s). El tema tiene tela y es mas profundo de lo que podamos pensar.
Vean Serendipity o vuelvan a verla vale la pena y les hará meditar una vez más sobre este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario