En esta nueva película de Will Smith, GEMINIS un clon intenta matar a su ser original, una vez más Holywood presenta una historia ya conocida por los cinéfilos, la eterna lucha entre un hombre con su propio yo.
En la versión con Bruce Willis "Looper", un hombre viaja del pasado a matar a su alter ego del futuro.¿ Por que esa idea del cine de indagar sobre los viajes temporales y las paradojas de encontrarnos con nosotros mismos?. ¿ Que fascinación tiene la idea de encontrarnos con nosotros mismos?
Según algunos filósofos antiguos y modernos, dentro del cerebro, donde se manejan todas las ideas ocurre un fenómeno extraño y complejo desde un punto de vista profundo en pensamiento. Dicho fenómeno consiste en que cuando se inicia un pensamiento y su consecuente cadena de ideas posteriores, hay un momento en que el humano pensante se hace la gran pregunta; ¿ por qúe estoy pensando esto ó aquello?. Según estos filósofos lo que ocurre es un desdoblamiento de la personalidad ó al menos algo semejante. Parece ser que algo dentro de nosotros toma conciencia que la cadena de pensamientos debe controlarse, ese "algo" parece tener una visión mas amplia y general de lo que esta ocurriendo dentro de nuestra cabeza. Ese algo dentro de nuestra cabeza está por encima de los miles de pensamientos que pasan sin control por nuestro cerebro. Ese algo es nuestro supremo líder que decide si lo que pensamos es válido o no. Es en ese momento que el ser humano se desdobla y surge el tema del otro yo. Si quieren profundizar sugiero lean a Eckhart Tolle ó a Sartre y quizás también a Freud.
Holywood no está excento de estas corrientes filosóficas y cada pascua a diciembre vuelve a contarnos la historia de nuestra doble personalidad que convive en cada uno de nosotros.
Una cosa debe quedarnos bién claro, hay "algo" dentro de cada uno de nosotros que observa y lucha o no con nuestros instintos básicos, estos últimos generan ideas que a veces parece no gustarle mucho a ese "algo", parece sencillo pero deberíamos meditarlo, solo por curiosidad, algunos creen que eso es orar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario