En los próximos meses se presentara la nueva secuela de la película Wall street, con M. Douglas. En los ochenta Douglas personificaba a un diabólico personaje llamado Greco que solo deseaba hacer dinero a costa de lo que fuera , mostrando un lado oscuro de Wall street. Una vez mas la ficción supera a la realidad y se ha visto que estos personajes realmente existen y llevaron a la bancarrota no a una empresa si no al mundo entero solo por ser mas millonarios. ¿Hasta donde puede llegar la ambición desmedida? ¿son mas felices estas personas?
El materialismo en su máxima expresión conlleva a sustituir los sentimientos por cosas, el ser humano se desboca en la colección de infinidad de fetiches que muchas veces engordan el sótano de las casas pero que su valor es nulo en el escalafón de dar felicidad.
En contra partida a esta situación, un grupo de multimillonarios ( la mayoría de USA) encabezados por Bill Gates , el que era hasta hace poco el mas rico del mundo, han creado una web para incentivar a los que tienen mas dinero del mundo , para que donen la mitad de su fortuna después de su muerte , o incluso, si así lo desean, durante su existencia. La idea es que el dinero recogido de esta acción se utilice para eliminar la miseria del mundo.
El hombre pasa facilmente de la mas horrenda maldad al mas loable de los deseos, un filosofo dijo que nadie es enteramente malo ni nadie totalmente bueno. Quizás si cada uno de nosotros toma ejemplo de estos millonarios podríamos comenzar a cambiar el mundo y dejar una herencia a nuestros sucesores de la que puedan sentir
No hay comentarios:
Publicar un comentario