Recientemente en las vacaciones vi de cerca la contaminacion del planeta. Era impresionante como las playas de España estan siendo diariamente bombardeadas con todo tipo de elementos que destruyen el ecosistema.
No solo la urbanización indiscriminada en sus costas, si no también la enorme cantidad de desperdicios que los negocios vierten en los mares. La sociedad cierra los ojos ante una realidad que destruye nuesta bella y hermosa nave tierra. Y no es pura palabrería , estando en un relajado baño marino , te encuentras con bolsas plasticas, pedazos de comida, botellas, y toda clase de no degradables materiales. Todos somos responsables de lo que está ocurriendo y nadie puede determinar cuando se llegara al limite.
Una de las mejores escenas de el Dia de la Independencia , película de ciencia ficcion de los noventa, Jeff Goldblum , interpreta a un científico que afirma que para salvarnos de los extraterrestres, unos seres nauseabundos que vienen como langostas a exterminar a la raza humana, solo tenemos que contaminar el planeta y así estos seres ya no lo desearan. Este filme plantea el hecho que una explosión nuclear podría acabar con la invasión de los extraterrestres , a costa de contaminar el planeta con radiaciones. Una paradoja de ciencia ficción , que fue superada una vez mas por la realidad. Recientemente la British Petroleum contamino 150 mil kilómetros cuadrados del planeta con petróleo, y una solución era usar bombas nucleares para tapar el flujo de petróleo.
El filme "El día de la independencia" plantea la existencia de una raza de extraterrestres que va de planeta en planeta destruyéndolo todo para su sobre vivencia. Un concepto muy egoísta, pero podría ser que esos extraterrestres somos los propios seres humanos, ya casi acabamos con La Tierra, y estamos mirando al espacio. Lo que le espera al universo, ojala que existan superheroes de verdad en las galaxias que puedan detenernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario