jueves, 26 de agosto de 2010

Influencia de los sueños en la Vida

Recientemente se estrenó la película "Origen" ( en ingles Inception) , que narra la facultad que tienen unos señores en meterse en los sueños de otra persona y así influir en sus acciones. ¿Es posible lograr esto?
Inception, Origen en español y como controlar nuestros sueñosSegún el método de control Silva si entramos en el estado Alpha , un estado donde estamos entre dormidos y despiertos , y colocamos allí un deseo de lograr cualquier cosa en la vida, empiezan a ocurrir cosas a nuestro alrededor que conllevan al logro del deseo inicial. También se ha determinado que la hipnosis, método que manipula nuestro subconsciente,  puede influir en  la actuación de las personas hipnotizadas. De hecho un curso de inglés Israelí se basa en escuchar inglés mientras se duerme. ¿Hasta donde puede llegar el poder del sueño? En lo personal he resuelto problemas de matemáticas después de dormir. Dicen leyendas urbanas que algunos genios universales desarrollaron sus grandes inventos mientras dormían. El ser humano pasa un tercio de toda su vida durmiendo. ¿No será un mensaje del Universo esta cualidad del hombre? 
Debería cada uno meditar sobre el poder de los sueños y utilizarlo mas, quizás si se puede tener un mundo mejor   solo hay que soñarlo Sugiero el libro deMartha  Clarke " EL poder de los sueños" , si quieren profundizar en el tema.

domingo, 22 de agosto de 2010

Rocky , Clay y la perseverancia

Rocky la película de boxeo de mas exito
La saga de peliculas de boxeo mas larga de la historia "Rocky" , es quizás el mayor ejemplo de que la perseverancia en lograr nuestras metas siempre recibe recompensa. Silvester Stallone en la vida real demostró que sus películas muestran sus creencias. De ser un actor de segunda , salto a la fama gracias "Rocky" y no para de tener exitos, a pesar de su defecto en el rostro.
No tuvo que profundizar mucho Stallone ya que en el boxeo se encuentran muchos ejemplos de esta categoría, Casius Clay fue el vivo ejemplo de un deportista que se trazó metas y las logró.
La primera y la última película de la saga cierran un círculo de una historia digna de leer, a pesar de que en el camino se haya dejado llevar mas por las ventas y el espectaculo que por la historia en si.
Quizas la que tiene el mejor mensaje es Rocky III, "Eye of the tiger", todos alguna vez tenemos el ojo de tigre, luego lo perdemos y debemos recuperarlo .
Stallone logró su objetivo , ha dejado un legado que se recordará por muchos años y que inspiró a muchos jovenes.

Wall street poder sin limites

En los próximos meses se presentara la nueva secuela de la película Wall street, con M. Douglas. En los ochenta Douglas personificaba a un diabólico personaje llamado Greco que solo deseaba hacer dinero a costa de lo que fuera , mostrando un lado oscuro de Wall street. Una vez mas la ficción supera a la realidad y se ha visto que estos personajes realmente existen y llevaron a la bancarrota no a una empresa si no al mundo entero solo por ser mas millonarios. ¿Hasta donde puede llegar la ambición desmedida? ¿son mas felices estas personas? 
El materialismo en su máxima expresión conlleva a sustituir los sentimientos por cosas, el ser humano se desboca en la colección de infinidad de fetiches que muchas veces engordan el sótano de las casas pero que su valor es nulo en el escalafón de dar felicidad.
En contra partida   a esta situación, un grupo de multimillonarios ( la mayoría de USA) encabezados por Bill Gates , el que era hasta hace poco el mas rico del mundo, han creado una web para incentivar a los que tienen mas dinero del mundo , para que donen la mitad de su fortuna después de su muerte , o incluso, si así lo desean, durante su existencia. La idea es que el dinero recogido de esta acción se utilice para eliminar la miseria del mundo. 
El hombre pasa facilmente de la mas horrenda maldad al mas loable de los deseos, un filosofo dijo que nadie es enteramente malo ni nadie totalmente bueno. Quizás si cada uno de nosotros toma ejemplo de estos millonarios podríamos comenzar a cambiar el mundo y dejar una herencia a nuestros sucesores de la que puedan sentir

miércoles, 4 de agosto de 2010

Salvemos el Planeta

Recientemente en las vacaciones vi de cerca la contaminacion del planeta. Era impresionante como las playas de España estan siendo diariamente bombardeadas con todo tipo de elementos que destruyen el ecosistema.
 No solo la urbanización indiscriminada en sus costas, si no también la enorme cantidad de desperdicios que los negocios vierten en los mares. La sociedad cierra los ojos ante una realidad que destruye nuesta bella y hermosa nave tierra. Y no es pura palabrería , estando en un relajado baño marino , te encuentras con bolsas plasticas, pedazos de comida, botellas, y toda clase de no degradables materiales. Todos somos responsables de lo que está ocurriendo y nadie puede determinar cuando se llegara al limite.
Una de las mejores escenas de el Dia de la Independencia , película de ciencia ficcion de los noventa, Jeff Goldblum , interpreta a un científico que afirma que para salvarnos de los extraterrestres, unos seres nauseabundos que vienen como langostas a exterminar a la raza humana, solo tenemos que contaminar el planeta y así estos seres ya no lo desearan.  Este filme plantea el hecho que  una explosión nuclear podría acabar con la invasión de los extraterrestres , a costa de contaminar el planeta con radiaciones. Una paradoja de ciencia ficción , que fue superada una vez mas por la realidad. Recientemente la British Petroleum contamino 150 mil kilómetros cuadrados del planeta con petróleo, y una solución era usar bombas nucleares para tapar el flujo de petróleo.
El filme "El día de la independencia" plantea la existencia de una raza de extraterrestres que va de planeta en planeta destruyéndolo todo para su sobre vivencia. Un concepto muy egoísta, pero podría ser que esos extraterrestres somos los propios seres humanos, ya casi acabamos con La Tierra, y estamos mirando al espacio. Lo que le espera al universo, ojala que existan superheroes de verdad en las galaxias que puedan detenernos.