En los últimos cien años el hombre ha tratado de explicar como y quien construyó las pirámides de Egipto. Los antiguos egipcios y la biblia no han dejado claros los indicios que respondan a esta pregunta. Se ha vendido la idea de que los esclavos judios durante decadas fueron los autores de tan monumental obra. Otros se han unido a la idea de que posibles alienígenas pudieron haber tenido alguna influencia. (ver Erick Von Daniken, su libro Recuerdos del Futuro o Crónicas de Akakor del periodista Karl Brugger). Su propuesta se basa fundamentalmente, en el hecho de que no existía tecnología alguna para mover rocas tan pesadas y de esas dimensiones. Algunas de las piedras pesan hasta 80 toneladas y los Obeliscos pueden llegar a 455 toneladas.El profesor de aeronaútica Moy Gharib acepta que la construccion de las pirámides supera la tecnologia actual.
La doctora en ciencias, Maureen Clemmons y un equipo de 100 especialistas ( ingenieros, físicos, egiptólogos, etc) en California intentaron durante mas de 3 años demostrar que los egipcios pudieron utlizar la fuerza del viento mediante cometas para mover las enormes piedras que forman las pirámides y levantar los obeliscos. El resultado de sus experimentos se pueden considerar exitoso , pero debería evaluarse desde de otro punto de vista su plantemiento.
En pleno siglo 21 y después de enviar cohetes al espacio y tener computadoras, como podemos explicar que científicos eminentes les haya tomado años y siglos en entender la tecnología utilizada por una civilización de mas de 4000 años de antiguedad. El ser humano del presente dice estar muy desarrollado, sin embargo no tiene claro quienes fueron los egipcios, de donde vinieron y como eran capaces de saber tanto de aerodinámica, Ingeniería civil, conservación del cuerpo humano y muchas otros conocimientos aun por estudiar. En vez de desgastar el tiempo en ambiciones y guerras debería buscar las respuestas del pasado para comprender como civilizaciones tan antiguas se extinguieron o desaparecieron sin dejar rastro, como los Mayas. Esto ayudaría a mirar mas por el destino que le depara a la humanidad de este siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario