A principios de los 80 Harrison Ford comenzó la saga mas importante de los últimos 20 años. Caracterizando a un arqueólogo con dotes de super atleta que recorría el mundo buscando misteriosas reliquias y luchando contra los nazis.
Indiana Jones es el profesor de ciencias mas famoso del mundo, superando incluso a James Bond.
Pero lo que llama la atención es el tema de su primera pelicula. La biblia menciona en el antiguo testamento la construccion de un arca que permitía al pueblo de Israel hablar con "Dios" y además podía ser utilizada como un arma que derribaba muros y destruia ciudades. Algunos científicos se han atrevido a reconstruirla siguiendo lo que está escrito en la Biblia y se han encontrado con una enorme pila eléctrica. ¿Pero que era lo que tanto adoraban los judíos? Hasta el día de hoy nadie ha podido explicarlo ni siquiera se han encontrado rastros de dicha arca. Algunos historiadores se han atrevido a afirmar que los templarios poseían dicho conocimiento.
Una cosa es cierta, todo lo dicho en la biblia ha sido comprobado y muchas ciudades se han encontrado debido a estos antiguos manuscritos. También se ha comprobado que Hitler estuvo inmerso en la magia negra y tenía obsesión en localizar objetos que le aseguraran su triunfo.
Lo que hizo a Indiana Jones famoso no solo fué la caracterización de Harrison Ford, si no también el tema de esta obra maestra de Spielberg. Se sabe que George Lucas y Spielberg estudian muy a fondo cada tema de sus producciones. Esto explica en parte sus exitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario