En la decada de los 80 se hizo famosa la pelicula de Bill Murray sobre un hombre que se quedó atrapado en en mismo día eternamente. El título original en inglés era "El día de la marmota" en España la llamaron "Atrapado en el tiempo".
La situación era que el personaje se veía a diario repitiendo todos y cada uno de los eventos. Filosofando , se puede interpreatar como que estaba siendo castigado por el universo o DIOS, debido a su mal comportamiento con sus semejantes.
Pero ¿ realmente tenemos alguna prueba real y concreta de la existencia del tiempo? ¿Podríamos viajar en el tiempo? Según la mente mas brillante del siglo 20 Stephen Hawkings, los viajes en el tiempo son teorícamente posibles, pero a costa de un consumo de energía tan enorme que en la práctica y con la tecnología humana son imposibles.
Este tema se ha discutido mucho durante los ultimos dos siglos, pero salvo en los libros y películas de ciencia ficción no se ha llegado a ninguna conclusión.
Eckhart Tolle , en su libro "The power of now" , traducido El poder del Ahora, rebate abiertamente la existencia del tiempo. Cada instante de nuestras vidas deja de existir en el siguiente momento. Solo en nuestra mente quedan los recuerdos, y simplemente son eso "recuerdos". Sin materia, sin ninguna vestigio de que hayan existido. Si algo deja de existir es imposible revivirlo. A menos que creamos en que los pensamientos se pueden convertir en materia, no sería posible que se revivieran los acontecimientos ocurridos en el pasado.
Sin embargo por física, se sabe que la luz emitida por todos los objetos conocidos en el universo , puede ser captada y registrada, vulgarmente esto se conoce como fotografía. Si todos y cada uno de los sucesos de la vida de cualquier persona se fotografiaran o filmaran , entonces se podría volver a observar , pero solo siendo un espectador sin poder intervenir en los acontecimientos. Todo el pasado de la tierra puede ser reeditado si se recuperara toda la luz emitida desde que la tierra nació. Claro que esas supuestas "fotografías de los hechos del pasado ", estan viajando a la velocidad de la luz por el espacio infinito desde la fecha en que ocurrieron. Quizas una máquina del tiempo podría ser una especie de filmadora que lograra alcanzar estas imagenes y nos la reviviera.
Como conclusión de lo anterior, solo nos queda pensar que debemos aprovechar nuestros momentos con toda la intensidad posible porque solo los viviremos una vez. De lo que decidamos en esos instantes dependerá nuestro futuro. No malgastemos la vida recordando o planeando , disfrutemos con todo el amor el momento y aprendamos a perdonar , quizas alli este el secreto de la felicidad y la vida eterna.
El ser humano ha nacido para cosas grandiosas y dejar una marca en todo el universo infinito, no perdamos el tiempo en pequeñeces, concentremos nuestra sabiduría y poder en ayudarnos e integranos unos con otros , buscando la razón de nuestra verdadera existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario