martes, 18 de mayo de 2010

La Pasión de Mel gibson...leyenda o realidad

Después de ver la Pasión de Mel Gibson , surge una pregunta directa. Como un hombre cualquiera y normal puede resistir un flagelo tan monstruoso como el que se refleja en la película. Según cuenta el propio Mel, estuvo en el vaticano revisando documentos para hacer la filmación lo mas cercano a la realidad. El solo hecho de estar colgado en una cruz, soportando dolor de los clavos que penetraban sus extremidades ya es algo insoportable por cualquier humano. Si se agrega los latigazos, golpes y otros castigos, cuesta creer que llegara vivo a la crucifixión.

Un amigo que hace unos años falleció, me decía que solo un hombre excepcional podría haber resistido todo lo que narra el nuevo testamento sobre la pasión de Jesús. Quizás lo mas impactante de esta historia es que lleva mas de 2000 años y aun sigue vigente. Un hombre que perdona a todos sus verdugos y nos deja un mensaje de amor al prójimo, en una época donde el hombre era mas animal y dependía mas de sus necesidades que ahora, no encuadra dentro de un contexto novelesco. Ni la novela mas fantástica podría superar dicho melodrama. Hay que agregar historias de milagros y sobretodo bondad y amor.
Nadie puede comprobar el 100% de lo contado en el libro sagrado por excelencia, solo queda la fe y el hecho de que algo extraordinario pasó hace 2 milenios y que su mensaje sigue tan vigente como ayer . Quedemonos con uno de sus mas famosos y elaborado de sus pensamientos: " Bien aventurados los que creen sin haber visto". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario