Si lees un libro como este, la primera pregunta es si realmente existe un manual para ser feliz. Cuando miramos a nuestra sociedad conseguimos cientos de personajes triunfadores y que han conseguido todo en la vida. Pero, ¿Realmente son felices?
Casos reales de famosos infelices:
Muchas revistas del corazón o programas de Tv, indagan sobre estos personajes públicos , descubriendo que tienen un enorme cúmulo de problemas, como persecución de la prensa, pago de impuestos y soledad. Como ejemplo tenemos que recientemente Nicolas Cage se declaró en quiebra por gastar toda su fortuna en lujosas mansiones y Sean Connery fue acusado de no pagar impuestos. Michael Jackson tenía una historia muy triste de su niñez, incluso el Doctor y filosofo Deepak Chopra declaró que era un caso sin solución por su baja auto estima. Algunos banqueros que eran extremadamente ricos están en la cárcel o se han suicidado. Los grandes y excepcionales atletas, deben hacer sacrificios enormes, como acostarse temprano, no divertirse con los amigos, llevar dietas estrictas para poder alcanzar sus objetivos. El nadador Michael Phelps, después de ganar sus 8 medallas de oro en las olimpiadas, se ha dedicado a la marihuana.
Estudios Serios
Un estudio reciente explicaba que insólitamente uno de los países donde la gente parece ser mas feliz es en Colombia, a pesar de tener altos niveles de pobreza y mucha violencia. La conclusión que se puede obtener de estos estudios es que la felicidad no esta relacionada con la riqueza ni con los triunfos personales.
Reglas para ser feliz:
Leyendo el libro que mencionaba al principio de este artículo, me gustó y sorprendió mucho que la primera regla se la debemos a un famoso compositor y cantante, John Lennon. Quizás su mensaje encierra todas las reglas juntas, Lennon decía: “La vida es todo aquello que nos sucede mientras nos pasamos la vida planificando lo que quisiéramos que nos pasara” . Una verdad completa y enorme, si deseamos todos ser felices debemos disfrutar cada minuto y vivir con mucha intensidad. No hace falta tener dinero para ser feliz, solo hacer todo lo que nos gusta mientras recorremos cada día el camino de la vida.
Yo me atrevo a resumir las reglas de ser feliz en:
- Haz lo que mas te guste cada día.
- No planifiques, deja que todo ocurra
- Disfruta de tu trabajo y si no busca otro.
- Ama a todos los que te rodean, empezando con tu familia
- Ayuda a todo el que puedas sin esperar nada a cambio.